Nicaragua: piden aprobación de aborto por niña embarazada

MANAGUA (AP). Un grupo de organizaciones femeninas pidió el miércoles al gobierno que permita el aborto y garantice la vida de "Marianita", una niña de 12 años que fue embarazada por su padre y que, según los médicos, sólo puede salvarse con la interrupción de su embarazo, de seis meses.

El aborto fue abolido en Nicaragua el 13 de noviembre de 2006, durante el gobierno del presidente Enrique Bolaños.

La niña originaria del la población minera de Siuna, 237 kilómetros al noroeste de esta capital, en la región autónoma caribeña, se encuentra enferma de neumonía en el Hospital de la Mujer Bertha Calderón, de Managua.

El padre de la niña se suicidó al conocerse el caso públicamente, pero su madre, que culpa a la menor de lo ocurrido, se niega a viajar a esta capital para atenderla y ningún otro familiar ha preguntado por ella.

En una carta dirigida al ministro de Salud, Guillermo González, el grupo le señala que "es sumamente urgente que usted como principal responsable de hacer valer la salud integral de las y los nicaragüenses, garantice la vida de esta niña que se encuentra en total desprotección por parte de su familia".

En tanto, la ministra de la Familia, María Isabel Muñoz, informó que ordenó una investigación exhaustiva del caso.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes