Nigeriano accede a divorciarse de 82 esposas

LAGOS (AFP). Un nigeriano de 84 años accedió a divorciarse de 82 de sus esposas, y ya sólo le quedan cuatro, para cumplir con la ley islámica.

Mohammadu Bello Masaba, habitante de Nupeland, en el Estado central de Níger, "aceptó el sábado por la noche conservar sólo cuatro esposas para conformarse al santo Corán", informó el domingo la agencia local NAN.

Uno de los principales consejos islámicos del país, el Jamatu Nasr il Islam (JNI), decidió el 21 de agosto castigar a este polígamo con la muerte. Pero las autoridades locales le concedieron un plazo de dos días para acatar la sharia, so pena de tener que abandonar el territorio del Estado.

Según NAN, Bello Masaba acabó por ceder tras mantener una reunión con varios religiosos el sábado por la noche, pese a que unas horas antes se había mostrado inflexible al asegurar que no había cometido ningún crimen.

"Todas mis mujeres tienen hijos y con algunas de ellas, me casé hace más de 30 años. ¿Cómo pueden pedirme que las deje en dos días?", había argumentado.

Los trámites para tal número descabellado de divorcios debían empezar el domingo, según la agencia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes