Niña muere por hipotermia al ir en busca de su madre

BOISE, Idaho, EU (AP). Una niña de 11 años y su hermano de 12, intentaron caminar 16 kilómetros (10 millas) en medio de la nieve con el permiso de su padre y su tío, para visitar a su madre en Navidad sin conseguirlo pues la pequeña murió por hipotermia, informaron autoridades.

El hombre que supuestamente permitió que sus sobrinos intentaran realizar la caminata en medio de la nieve fue arrestado por cargos de homicidio inintencional.

Kenneth Quintana, de 29 años, fue acusado de homicidio impremeditado y perjuicios contra un menor, dijo David Ursino subjefe de la policía del Condado de Jerome.

El padre de los niños, Robert Aragon de 55 años, fue arrestado previamente esta semana y enfrenta los mismos cargos.

Aragon y Quintana llevaban a los niños a visitar su madre cuando su auto modelo 1988 quedó atascado en una carretera desolada llena de nieve. Supuestamente permitieron que los menores intentaran caminar el trecho al lado de la carretera mientras ellos se quedaban para cuidar el auto. Finalmente volvieron sin ellos a Jerome, el pueblo natal de Aragón .

La niña Sage Aragon caminó unos 6,4 kilómetros (4 millas) con su hermano mayor, Bear, en temperaturas bajo cero, pero después trataron de retroceder.

JoLeta Jenks, la madre de los niños, dijo a The Associated Press previamente esta semana que llamó a Robert Aragon pues esperaba a los niños que no llegaban. Llamó al número de emergencias 911 cuando se enteró que sus hijos iban a pie, contó.

Un grupo de perros socorristas encontraron el cuerpo de Sage cubierto de nieve las primeras horas del 26 de diciembre a más de 4,0 kilómetros (2,5 millas) de donde ella y su hermano habían partido. La niña llevaba puesta una chaqueta, una camiseta negra, pantalones rosados de pijama y botas para nieve. Se le declaró muerta en un hospital en Ketchum, el reporte de su autopsia indicaba que murió de hipotermia.

Una cuadrilla de búsqueda y socorro encontró a Bear en una estación de descanso la Noche de Navidad poco antes de las 10 p.m. de la noche de Navidad. Se le dio tratamiento en un hospital central y fue dado de alta.

Los niños vivían con Robert Aragon, que no estaba casado con Jenks. No se pudo establecer contacto con Jeks para el jueves, pues su teléfono no estaban en servicio.

Quintana también enfrenta cargos relacionados con la droga. Se le encontraron metanfetaminas, marihuana y objetos relacionados con las drogas, informaron autoridades.

Los intentos por alcanzar a la familia de Quintana no obtuvieron respuesta.

Se esperaba que Quintana fuera acusado hoy viernes en una corte distrital. Al igual que Aragón permanece detenido con una fianza de 500,000 dólares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes