Niño acusado de asesinato en Arizona permanecerá libre

SAINT JOHNS, Arizona, EU ( AP). Un fiscal retiró su solicitud de que un niño de 9 años, quien mató a tiros a su padre y a un amigo de éste, espere detenido su sentencia.

El fiscal Michael Whiting, del condado de Apache, en Arizona, había señalado que hubo numerosas infracciones durante la libertad provisional concedida más recientemente al niño, algo que negaron los abogados y la madre del menor.

Whiting dijo que estaba preparado para pedir el martes que declararan los testigos. Pero luego se reunió con los abogados de la defensa y con funcionarios del departamento correccional, y acordaron una serie de reglas que permitirían al niño permanecer bajo el cuidado de su madre.

" Llegamos a un acuerdo que a juicio del estado sigue respondiendo a los intereses de la justicia y protege al público mientras tenemos un resultado", dijo Whiting.

El niño tenía 8 años cuando fue detenido por la muerte de su padre Vincent Romero, de 29 años, y de un compañero de habitación de su progenitor, Timothy Romans, de 39 años. Las muertes ocurrieron el 5 de noviembre.

Desde entonces, el niño ha quedado en libertad provisional bajo la custodia de su madre al menos en tres ocasiones.

En febrero, el niño se declaró culpable de homicidio imprudencial por la muerte de Romans. Los fiscales retiraron los cargos por la muerte de Romero como parte de un acuerdo para que el menor se declarara culpable del otro fallecimiento.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes