Niño de siete años admite que causó cinco incendios en Alaska

JUNEAU, Alaska, EEUU ( AP). Un niño de siete años de edad admitió haber causado cinco incendios durante poco más de cuatro meses, de acuerdo con autoridades en la capital de Alaska.

El director de bomberos de Juneau, Dan Jager, le dijo al diario Juneau Empire (http://bit.ly/Hr6wKe) que el niño causó unos 1.000 dólares en daños y perjuicios al originar los incendios en los baños de la escuela primaria Harborview y el Edificio Legislativo Terry Miller, además de un incendio de hierba en el centro y dos incendios en una tienda Fred Meyer.

El nombre del niño no fue divulgado.

"El no va a ir a la cárcel", dijo el jefe de bomberos Richard Etheridge, pero el caso será remitido a los oficiales de libertad condicional en el Centro Juvenil Johnson.

El niño le dijo a los bomberos durante entrevistas el miércoles que originó los pequeños incendios con un encendedor. No había indicios inmediatos de la razón, dijo Jager, pero los incidentes fueron peligrosos.

" No tiene idea de la magnitud que podrían haber alcanzado los incendios", dijo Jager. " Podría haber resultado herido y otras personas podrían haber quedado heridas debido a que algunas de esas construcciones estaban ocupadas. Teniendo esa edad, creo que él no entendió la magnitud de lo que podría haber sucedido".

La abuela del niño es su tutora legal. Ella se sorprendió al saber que su nieto estaba jugando con fuego, dijo Jager.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes