Virginia Insólito - 

Niño de 6 años quiso ir a la escuela manejando

WICOMICO CHURCH, Virginia, EU (AP). Un niño de seis años que no alcanzó a tomar su autobús escolar trató de ir a la escuela en el automóvil de la familia, pero chocó.

El chico dijo a la policía que aprendió a conducir con los videojuegos Grand Theft Auto y Monster Truck Jam. Sus padres fueron acusados de poner en peligro a su hijo.

La policía estatal dijo que el pequeño sólo sufrió lesiones menores y las autoridades lo llevaron a la escuela después que lo examinaron en un hospital por un magullón en la cabeza. Llegó poco después del almuerzo, precisó el sargento Tom Cunningham.

El incidente ocurrió a las 7.40 de la mañana en la Ruta 360, a unos 100 kilómetros (61 millas) al este de Richmond.

El niño, cuyo nombre no se dio a conocer, perdió el autobús, tomó las llaves del sedán Ford Taurus 2005 de la familia y manejó unos 10 kilómetros (6 millas) hasta la escuela mientras su madre dormía, dijo la policía.

Hizo por lo menos dos giros de 90 grados, pasó varios automóviles y se salió varias veces de la carretera rural de dos vías hasta que embistió un muro de contención y un poste del tendido eléctrico a dos kilómetros (milla y media) de la escuela.

"Estaba empeñado en ir a la escuela", dijo el alguacil Chuck Wilkins del condado de Northumberland. "Cuando salió del auto empezó a caminar hacia la escuela".

Sus padres, Jacqulyn Deana Waltman, de 26 años, y David Eugene Dodson, de 40, fueron acusados de poner en peligro a su hijo. Waltman quedó detenida sin fianza. Dodson fue puesto en libertad tras garantizar una fianza de 5,000 dólares.

El niño y su hermanito de cuatro años quedaron en custodia de las autoridades.

"Esta es una historia de milagros", dijo Wilkins. "El Señor lo acompañó a él y a todos los demás en la carretera".

FUENTE: Agencia AP