Niño de 11 años cruza México para ver a su madre en EU

NUEVO LAREDO ( AFP). Un niño de 11 años solo y con apenas 15 dólares en el bolsillo recorrió 2,700 km del territorio mexicano, desde Veracruz (este) hasta Nuevo Laredo (noreste), para intentar ver a su madre que vive en Laredo, al otro lado de la frontera con Estados Unidos.

El menor, identificado como José Enrique Sánchez, fue encontrado por personal de seguridad de la empresa de trenes Kansas City Southern cuando pretendía viajar escondido en uno de los furgones situados a la altura del puente internacional ferroviario en Nuevo Laredo.

" Mi papá me dijo que mi mamá está en Laredo, Texas, y por eso vine a buscarla", explicó el pequeño José Enrique, quien no ve a su madre desde hace un año y medio.

" Nos comentó que su papá lo mandó para acá para buscar a su mamá, la que vive y trabaja en Laredo, Texas. El niño tiene 11 años, dice que se vino desde Veracruz, que su papá le dio 200 pesos (15 dólares) y le pagó el boleto y le dio 200 pesos para que se comprara algo", explicó Ernesto Rivera Gómez, titular de Protección Civil en Nuevo Laredo.

El niño atravesó de sur a norte más de la mitad del territorio mexicano.

El menor fue trasladado a una casa hogar de la seguridad social de Nuevo Laredo y luego alojado en el Centro de Atención a Menores Fronterizos, en espera de que las autoridades logren tomar contacto con sus familiares.

Unos 11,5 millones de mexicanos viven en Estados Unidos, la mitad de ellos indocumentados, y representan el 66% de todos los inmigrantes latinos en ese país.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes