Niño de 9 años se declara culpable de doble asesinato

PHOENIX (AFP). Un niño de nueve años se declaró culpable por haber matado con una escopeta a su padre y a otro hombre en Arizona (suroeste), y una pericia siquiátrica determinará si deberá o no ser encarcelado, informaron el jueves fuentes judiciales.

El drama se produjo el 5 de noviembre a unos 300 km de la capital del estado, Phoenix. El niño, que entonces tan sólo tenía ocho años, disparó seis veces hacia cada uno de los hombres con una escopeta.

El niño vivía con su padre, empleado en la construcción. La otra víctima era un colega del progenitor.

El acusado había confesado los asesinatos en un video de la Policía, pero la prueba no fue retenida en su contra puesto que el procedimiento no había sido respetado. En el video explicaba que había matado a su padre "porque sufría". Ningún motivo preciso fue establecido por los investigadores.

Al declararse culpable de los homicidios, calificación menos grave que la de asesinatos, el acusado evita ser juzgado por un tribunal como si fuera mayor de edad. Fue puesto bajo el régimen de prueba y será sometido con frecuencia a pericias siquiátricas hasta cumplir 18 años.

En la primera de ellas, en tribunal del condado de Apache debería decidir si el acusado debería ser o no encarcelado.

El abogado de la defensa, Ben Brewer, reconoció que el caso era muy difícil de instruir, debido a su carácter excepcional.

"Estamos en tierras desconocidas. Tuve que encargarme de homicidios y de casos que involucraban a niños, pero no pienso haber tenido jamás un caso que involucrara las dos cosas", explicó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes