Niño habla calmadamente de muerte de su padre

FLAGSTAFF, Arizona (AP). Un niño de 8 años acusado de matar a tiros a su padre y otro hombre es visto en un video policial diciendo calmadamente a las autoridades que él encontró a los dos hombres muertos e su casa cuando regresó de la escuela.

El video de unos 12 minutos colocado el lunes en el sitio en la internet de la estación televisiva KTVK de Phoenix muestra parte del interrogatorio del niño cuando las autoridades comenzaron la investigación de los asesinatos. La estación dijo que recibió el video de la fiscalía en el condado Apache, donde ocurrieron los hechos.

La policía en St. Johns ha dicho que el niño confesó los asesinatos, pero no han discutido los motivos. Su abogado dice que la policía se excedió al interrogar la menor. Su familia se ha negado a comentar sobre el caso.

El niño fue acusado como menor de dos cargos de asesinato.

El video, que la estación dijo es solamente una porción del interrogatorio, muestra al niño hablando de lo que él dice sucedió cuando llegó a su cada el 5 de noviembre. Con el rostro obscurecido, el muchacho describe haberse bajado de autobús escolar, dado varias vueltas a la manzana y seguidamente irse a su casa y hallar los cadáveres.

El niño dice en el video que encontró primero a Tim Romans, de 39 años y que estaba alquilando una habitación en la casa , tras lo cual llamó a su padre, Vincent Romero, de 29 años. La policía dice que los hombres fueron baleados con un fusil de calibre .22 cuando regresaban ala casa del trabajo.

"Tenía sangre en la cara, creo", dijo el niño de su padre en el video. "Y pienso que lo toqué".

El niño dijo que había llorado alrededor de media hora tras hallar a su padre, y recordó haber corrido a la casa del vecino y decirle a un niño allí que su padre y Romans estaban muertos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes