Niño hispano de 11 años muere y mata a 2 en accidente vial

FRESNO, California, EU ( AP). Los investigadores estaban desconcertados el miércoles preguntándose cómo es que un niño de 11 años estaba detrás del volante de un automóvil cuando éste no se detuvo en una señal de alto y chocó contra otro vehículo, muriendo él, su madre y hermana menor.

La agente Stefanie Buck, de la Patrulla de Caminos de California, dijo que los investigadores no han podido entrevistar aún al único sobreviviente del auto mencionado para determinar por qué el alumno de sexto grado José Manuel Silva Covarrubias estaba conduciendo.

" Por la razón que sea que el niño de 11 años no se detuvo en la señal de alto y llevó el Honda a la trayectoria del Ford, se trata de una tragedia, de cualquier manera que uno lo mire", comentó Buck.

La hermana del menor, Elizabeth Silva Covarrubias, de 6 años, y su madre, María Covarrubias, de 30, ambas de Woodville, también fallecieron en el accidente. Ni la madre ni la hija tenían colocado el cinturón de seguridad, y ambas fueron lanzadas desde la parte posterior del auto.

Un amigo de la familia, Froylón González, fue enviado a un hospital de Fresno con lesiones que ponen en riesgo su vida. González, de 34 años y residente de Woodville, estaba en el asiento delantero de pasajero y tenía puesto el cinturón de seguridad cuando ocurrió el choque en una intersección rural.

Felipe Zamora González, hermano del hombre, dijo que la familia regresaba de la práctica de fútbol del equipo de José, y agregó que nunca vio al menor manejar antes.

Investigadores dijeron que el niño estaba conduciendo un Honda modelo 1993 cuando cruzó la intersección y fue golpeado en un costado. El conductor del otro vehículo, Charles Seguin, de 44 años y residente de Porterville, tuvo lesiones menores.

Al parecer no hubo alcohol o drogas involucradas en el accidente, ni tampoco la niebla de invierno típica del área dificultó la vista, indicó Buck.

El accidente ocurrió en un cruce rural afuera de Porterville, que está aproximadamente 112 kilómetros (70 millas) al sureste de Fresno.

Dondreia Bradley, superintendente del Distrito Escolar Woodville Union, dijo que estaba " asombrada" de escuchar que José estaba manejando.

El pertenecía a " una familia maravillosa" con una madre comprensiva, agregó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes