Niño torero desea matar más de 6 becerros en corrida

MEXICO (AP). El torero Michelito Lagravere piensa ya a los 11 años de edad en su próximo objetivo luego de matar a seis novillos en una sola corrida.

Con un terno rosado y oro, Michelito rompió el sábado un récord propio cuando mató a los seis novillos durante una corrida de dos horas en su ciudad natal de Mérida, en el oriente de México, y ante más de 3,500 personas. En una lidia anterior, había matado a cuatro.

Michel Lagravere dijo que su hijo tiene también el sueño de torear en Portugal y España este año.

"Para él, torear es una pasión y haber cumplido uno de sus sueños tan joven es un gran triunfo", dijo Lagravere padre a The Associated Press en una entrevista telefónica.

Sobre la corrida del sábado, anunció que el video será examinado por miembros de la organización Guinness World Record para sopesar la posibilidad de acreditarle una marca a su hijo.

Para Michelito, la pasión comenzó en cuanto pudo caminar. Hijo de un torero francés y de una mujer mexicana, comenzó a jugar al torero, utilizando un trapo como capote, cuando era muy pequeño, relató Michel Lagravere.

Tenía 5 años la primera vez que enfrentó a un becerro de un mes de nacido. A los 11 años, ha participado en unas 150 corridas, contó el padre.

El hecho ha causado controversia entre los grupos que se oponen a las corridas de toros. Esas organizaciones presentaron una queja ante la comisión local de derechos humanos, bajo el argumento de que el niño arriesgaría su vida en el ruedo.

La alcaldía de Mérida, en el estado de Yucatán, suspendió la corrida al recibir las quejas de personas defensoras de los menores y de grupos protectores de animales. Pero el padre de Michelito apeló y la procuraduría estatal de justicia revocó la suspensión.

Michel Lagravere consideró que su hijo está bien preparado para enfrentar a los animales, y desestimó la afirmación de que su vida corra riesgos.

"Dejarlo salir a la calle en una patineta yo creo que también es un peligro", opinó. "No está improvisando y siempre se prepara para cada corrida".

Añadió que Michelito ha actuado ya también en Perú y Guatemala.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes