Niños de secta polígama empiezan a reunirse con padres

SAN ANGELO, Texas, E.U. (AP). Los padres de familia que han esperado que les sean devueltos sus hijos, tomados bajo custodia estatal luego de una redada policial en la finca de una secta polígama, tendrán que esperar unos días más porque hay demasiados padres presentándose simultáneamente en los hogares adoptivos, dijo el martes un líder de la secta.

Hasta el lunes, los padres han recuperado 129 de los aproximadamente 430 niños que estaban bajo cuidado adoptivo después de que un juez firmó una orden que permitió que los menores pudieran regresar con sus padres, en aceptación de un fallo del Tribunal Supremo estatal, de que no se justificó que el estado tomara su custodia.

"Todos estamos haciendo muchos esfuerzos para ser pacientes y considerados", afirmó Willie Jessop, un superior de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días. "Sabemos que más y más están saliendo cada hora" para regresar con sus familias, agregó.

Las autoridades de bienestar infantil esperan que muchos de los niños restantes regresen a sus hogares el martes mientras sus padres viajaban por todo el estado a las instituciones de atención donde fueron distribuidos los niños.

Jennetta Jessop luchaba por contener las lágrimas mientras se reunía con su hijo de cinco años.

"Quiero tanto a mis hijos", afirmó Jessop luego de recoger a uno de sus hijos en un resguardo en Fort Worth el lunes, cuando aún tenía cuatro niños más por recuperar. "Este es el día más feliz de mi vida", agregó.

En medio de la alegría de los padres, un superior de la iglesia anunció lo que llamó como una clarificación en la política de la secta, que busca impedir que una redada similar vuelva a pasar: Los futuros matrimonios sólo involucrarán a miembros de la secta que tengan la mayoría legal de edad.

"La iglesia aconsejará a las familias que ni solicitarán ni consentirán cualquier matrimonio con menores de edad", afirmó Willie Jessop el lunes por la tarde, al dar lectura a una declaración en la finca en Eldorado. Muchos miembros de la secta tienen el mismo apellido, pero pueden tener o no una relación familiar.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes