Europa Insólito - 

Noruega: cuelgan en Youtube video sobre ataque de asilados

OSLO (AFP). Un video que aparentemente muestra el ataque de un centro de acogida de demandantes de asilo en Noruega la pasada semana fue colgado brevemente en el sitio web de Youtube y podría servir de prueba contra los agresores, anunció la policía noruega este martes.

Veintitrés personas, entre ellas un niño de 11 años, fueron heridas el jueves por la noche en el centro de acogida de Nordbybraaten, atacado por decenas de invididuos armados con barras de hierro y armas blancas, aparentemente tras un conflicto entre kurdos y chechenos residentes de dicho centro.

El documento, titulado "Chechen vs. Kurds", de un minuto y 37 segundos de duración y de muy mala calidad, probablemente filmado por uno de los asaltantes, muestra cómo unos hombres entran en lo que parece ser el centro de acogida.

En el video también se puede ver a un hombre golpeado en la cara, y de fondo se escuchan gritos y ruidos de cristales rotos y de barras de hierro.

Pocas horas después de haber sido colgado, el video ha sido retirado.

"Nos hemos procurado una copia. El film será una de las muchas pruebas de este caso", declaró el inspector de policía Per Tore Fremstad en un comunicado.

Ocho hombres, todos de origen checheno, han sido ya detenidos. Seis de ellos han sido puestos en libertad, mientras que los otros dos habían de ser presentados a un juez el martes para una posible prisión preventiva.

La audición de víctimas y de presuntos agresores ha permitido conocer que el ataque al centro de acogida tenía de fondo "un conflicto entre grupos de chechenos y de kurdos", indicó la policía.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: