Nota de reina de Gran Bretaña se vende por 32.000 dólares

LONDRES (AP). Coleccionistas pagaron miles de libras esterlinas el sábado por cartas de la realeza británica a un fiel sirviente, incluyendo una en la que la reina madre pedía al asistente que empacase botellas de ginebra y Dubonnet para una salida, "para el caso que sea necesario".

Esa nota se vendió por 16.000 libras (32.000 dólares) en una subasta de recuerdos perteneciente al difunto sirviente William Tallon.

Tallon se integró a la casa real a los 15 años de edad y sirvió a la familia durante 51 años, llegando a ser el asistente de la reina madre y Paje de la Servidumbre. Tallon falleció en noviembre a los 72 años.

Su vasta colección de recuerdos de la realeza incluye fotografías, pinturas, regalos, cartas y postales navideñas, y ofrece una mirada al lado informal de la vida en al familia real.

Se esperaba que la nota de la reina madre a Tallon se vendiese por unas 300 libras, pero tuvo numerosas ofertas telefónicas.

En ella, la madre de Isabel II solicitó un almuerzo al aire libre y dijo que deseaba llevar "dos botellitas de Dubonnet y ginebra ... en caso que sea necesario".

Una carta de 1982 de la princesa Diana en la que ésta le dice a Tallon acerca del nacimiento de su primer hijo, el príncipe Guillermo, se vendió por 5.000 libras (10.000 dólares). "Nos pasamos el tiempo mirando a esta persona diminuta", dice la carta.

Los 700 objetos fueron valorados colectivamente en unas 250.000 libras (500.000 dólares), pero el subastador James Grinter dijo que era muy probable que el total fuese mucho más alto. Los ingresos serán entregados a los beneficiarios del testamento de Tallon.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes