Nueva Jersey estudia prohibir depilación a la "brasileña"

TRENTON, Nueva Jersey, EU (AP). Nueva Jersey está a punto de poner alto a la depilación a la "brasileña" en el estado.

La Junta de Cosmetología y Peluquería estudia la posibilidad de prohibir la depilación con cera de la zona genital a raíz que dos mujeres se quejaron haber sufrido lesiones al tratar de tener una tersa línea de bikini.

Ambas mujeres fueron hospitalizadas por sufrir infecciones a causa de la depilación con cera al estilo "brasileño". Una de ellas presentó una demanda legal, dijo Jeff Lamm, portavoz de la División de Asuntos del Consumidor de Nueva Jersey, que administra la junta de cosmetología.

Técnicamente, la depilación genital con cera nunca había sido autorizada. Solo se permitía la depilación del rostro, el cuello, el abdomen, las piernas y los brazos, pero en vista que la depilación a la "brasileña" no había sido prohibida específicamente, los reguladores estatales no habían aplicado la ley.

"El área genital no forma parte del abdomen ni de las piernas como algunos puedan pensar", indicó Lamm.

Los funcionarios de la Asociación Nacional de Cosmetología y el Consejo Nacional Interestatal de Juntas Estatales de Cosmetología dijeron que no tenían conocimiento de que algún estado haya prohibido la depilación genital con cera.

Se mantendrá la autorización para las depilaciones regulares para bikini con cera.

La depilación genital con cera puede ser riesgosa porque la cera caliente puede irritar o desgarrar la delicada piel del área del bikini, provocando infecciones, escozor, vello encarnado y otro tipo de problemas, dijeron los expertos en cuidado de la epidermis.

Aunque los riesgos son claros, millones de mujeres y algunos hombres solicitan ese tipo de depilación, y un gran número de salones de belleza en Nueva Jersey ofrece el servicio por 50 o 60 dólares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes