Nueva York: Madre acusada de matar a su hija mexicana

NUEVA YORK (AP). Una mujer fue acusada de golpear a su hija _ una mexicana de 11 años _ con el palo de un trapeador y dejarla vomitando y sangrando en la cama hasta morir, informó la policía el lunes.

Cuando las autoridades acudieron al apartamento de la mujer en Brooklyn el domingo por la mañana, la niña, Alejandra Vásquez, ya estaba muerta.

No está claro el tiempo que la niña llevaba muerta o si podría haber sido salvada si la ayuda hubiera llegado antes. Funcionarios médicos le hicieron una autopsia el lunes.

Después de horas de interrogatorios, la madre confesó haberla golpeado el jueves, según un agente que habló bajo condición de anonimato porque la investigación continúa.

La madre confesó que golpeó con tanta fuerza a Alejandra que la vara del trapeador se rompió en dos. Dijo a la policía que lo hizo porque odiaba al padre y a la niña, explicó el agente.

Durante el ataque, Alejandra supuestamente corrió alrededor del apartamento e intentó cubrirse antes de esconderse detrás de una cuna. Después del golpe, permaneció postrada en una cama hasta que murió, añadió el funcionario.

Los investigadores que inspeccionaron la casa dijeron que encontraron el palo del trapeador unido con cinta adhesiva.

Alejandra había llegado al apartamento de su madre hacía un mes desde México. En la casa vivían tres hijos, de seis, tres y un año. La ciudad supuestamente dejó recientemente a otro niño de 14 años que vivía en la casa al cuidado de otras personas, y es posible que el motivo sea que la madre le pegaba.

El resto de los niños fueron llevados al hospital Kings County para ser examinados y probablemente quedarán bajo la custodia de la agencia de cuidado infantil de la ciudad.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes