Nueva condena a anciana por homicidios de desamparados

LOS ANGELES. (AP) Una anciana fue condenada el lunes por dos cargos más relacionados con un plan para asesinar a hombres desamparados a fin de cobrar los pagos de seguro.

Olga Rutterschmidt, de 75 años, fue declarada culpable de homicidio premeditado y asociación ilícita para matar por una ganancia financiera en relación con el asesinato de Paul Vados, de 73 años.

La semana pasada, Rutterschmidt fue condenada por homicidio y asociación ilícita por la muerte de Kenneth McDavid, de 50 años.

El jurado entregó el lunes sus deliberaciones luego de reemplazar a un miembro del mismo que había salido de viaje. La co-acusada Helen Golay, de 77 años, fue declarada culpable la semana pasada de ambos homicidios y de asociación ilícita.

El subfiscal de distrito Bobby Grace dijo luego del veredicto que la fiscalía pudo demostrar que las mujeres estuvieron motivadas por la avaricia.

"Está claro que el dinero fue la fuerza que motivó a estas mujeres", señaló Grace. "Pudimos utilizar esa motivación como un fundamento importante de nuestro caso", agregó.

"Ellas no lo necesitaban, pero lo querían", enfatizó el subfiscal de distrito Truc Do.

Los miembros del jurado habían dicho que estaban en un punto muerto sobre su decisión en relación con los dos últimos cargos contra Rutterschmidt, pero se les ordenó iniciar las deliberaciones sobre éstos tras la integración del nuevo miembro. Los veredictos ocurrieron luego de aproximadamente una hora de debates.

El juez David Wesley del Tribunal Superior dijo que los jurados indicaron que no querían hablar con reporteros.

Los fiscales dijeron que las dos mujeres cobraron 2,8 millones de dólares antes de que su estafa fuera descubierta durante la investigación de la muerte de McDavid en 2005.

Al principio pareció que se trató de un accidente en el cual fue atropellado y el responsable huyó, pero luego un investigador escuchó a otro detective hablar sobre la muerte de Vados en 1999, en circunstancias similares.

Las mujeres fueron acusadas de buscar desamparados del área de Hollywood y darles albergue y alimentos mientras contrataban pólizas de seguro a sus nombres. La fiscalía señaló que las mujeres drogaron a las víctimas y las atropellaron en callejones aislados.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes