Obrero chino se suicida tras desaparición de un iPhone

ETIQUETAS

GUANGZHOU, China ( AP). Un empleado de la planta que fabrica celulares iPhone en China se suicidó luego de la desaparición de un prototipo, un hecho ante el que Apple Inc. respondió hoy miércoles que sus proveedores deben tratar a los empleados con dignidad y respeto.

Sun Danyong, de 25 años, trabajaba en Foxconn Technology Group, una firma de Taiwán que fabrica productos Apple en Shenzhen, cerca de Hong Kong.

Apple y Foxconn confirmaron las versiones sobre el suicidio de Sun, pero no entraron en detalles, que sí fueron divulgados por el diario estatal Southern Metropolis Daily, uno de los de mayor venta en la región.

Los empleados que trabajan con los nuevos productos de Apple se encuentran bajo una fuerte presión para mantener en secreto los artefactos, que generalmente se lanzan en medio de gran suspenso y campañas propagandísticas.

Apple es un blanco permanente de periodistas, clientes y competidores que tratan de conocer sus productos más recientes.

Sun era responsable de enviar los prototipos de iPhone a Apple y el 13 de julio dijo que había perdido una de las 16 unidades de cuarta generación en su poder, informó el diario. Añadió que según sus amigos, guardias de seguridad allanaron el apartamento de Sun, lo detuvieron y lo golpearon.

El 16 de julio por la madrugada, Sun se lanzó desde el piso 12 de su edificio.

Jill Tan, vocera de Apple en Hong Kong, emitió un comunicado breve sobre el incidente.

" Nos entristece la pérdida trágica de este joven empleado y aguardamos los resultados de las investigaciones de su muerte", dijo Tan. " Exigimos a nuestros proveedores que traten a todos los empleados con dignidad y respeto".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes