Ocupan vivienda ilegalmente y encuentran cadáver de dueña

Gijón, España ( EFE). Una pareja que entró ilegalmente en un domicilio en la ciudad de Gijón (norte de España) con intención de ocuparlo, fue detenida por la policía tras haber salido corriendo de la casa al encontrar en su interior el cadáver momificado de la anciana propietaria.

Según informó hoy la policía española, la pareja, un hombre de 35 años y una mujer de 38 que carecían de domicilio, había querido ocupar el piso creyendo que nadie vivía allí desde hacía tiempo.

Pero tras encontrarse con el cadáver de la anterior habitante en la cama de una de las habitaciones, dejaron de inmediato la casa sin poner en conocimiento de los agentes el hallazgo.

Todo se descubrió cuando, el pasado día 5, la policía acudió a esa dirección a requerimiento de un organismo oficial que no lograba localizar a la dueña desde hacía dos años, y tras recibir noticias de que la cerradura había sido cambiada pocos días antes.

Tras solicitar los servicios de un cerrajero, los agentes entraron a la vivienda y hallaron en el dormitorio el cadáver momificado de una persona cuya autopsia determinó que no presentaba ningún traumatismo ni había tenido una muerte de carácter violento y que podía llevar fallecida casi dos años.

Se trataba de la propietaria del departamento, una mujer de 71 años y de origen portugués.

En el interior de la vivienda se encontró también la cerradura anterior del piso por lo que los agentes sospecharon que personas ajenas al inmueble podrían haber accedido ilegalmente a la vivienda solicitando para ello los servicios de un cerrajero de urgencia.

La investigación llevada a cabo permitió la localización y detención de los dos "okupas" (personas que ocupan ilegalmente un domicilio) el pasado martes, quienes admitieron haberse llevado una "desagradable sorpresa" al entrar en la vivienda.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes