Ordenan a Nueva Escocia pagar por marihuana terapéutica

HALIFAX, Canadá (AP). El Departamento de Servicios Comunitarios evalúa los pasos a seguir luego de que un panel de apelaciones le ordenara ayudar a una pareja pobre a mejorar su jardín de marihuana.

La pareja, cuyos nombres no se difundieron, tienen autorización para cultivar hasta 25 plantas de marihuana con fines terapéuticos, de acuerdo con un reporte de la cadena Canadian Broadcast Corp. La mujer resultó herida en un accidente automovilístico y su esposo tiene glaucoma.

Pero la pareja, que recibe ayuda económica del gobierno, sólo puede costear el cultivo de seis plantas, y a veces se quedan sin suministros.

El Panel de Apelaciones de Asistencia Económica dictaminó recientemente que el Departamento de Servicios Comunitarios debe pagar 2.500 dólares para establecer la operación de cultivo de marihuana y 400 dólares al año para suministros.

La portavoz del departamento, Kristen Tynes, dijo el lunes que la dependencia ha enviado la decisión a su concejo legal para determinar los pasos a seguir.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes