Osa ataca a hombre que iba a su trabajo en bicicleta

ANCHORAGE, Alaska, EU ( AP). Un hombre que iba en su bicicleta hacia su trabajo fue atacado por una osa grizzly, que le lastimó una oreja y lo mordió en la pierna, informó la policía.

El hombre, identificado como Sean Berkey de 45 años se encontró con la osa en el extremo oriental de la ruta Rover's Run a las 5:30 de la mañana cuando se dirigía a su trabajo en el Centro Médico Nativo de Alaska, donde es un farmacéutico pediátrico. El hombre recién había cruzado un puente de madera cuando se topó sorpresivamente con la osa, que tenía a su cachorro consigo.

Berkey detuvo su bicicleta y la osa lo atacó. El empleado utilizó momentáneamente su bicicleta como escudo, indicó el vocero del Departamento de Caza y Pesca de Alaska, Bruce Bartley.

Berkey se hizo el muerto _la práctica recomendada cuando uno es atacado por un oso pardo_ y después intentó huir, pero la osa nuevamente lo persiguió. El hombre nuevamente se fingió muerto.

" La osa lo aplastó y lo mordió en una ocasión", indicó Bartley, quien describió las lesiones como " algo sin importancia".

Berkey subió nuevamente a su bicicleta y fue hasta el hospital donde habló con un efectivo de la policía, indicó Anita Shell, una vocera del Departamento de Policía de Anchorage.

La víctima se negó a responder a un pedido de comentario por parte de The Associated Press a través del Centro Médico Nativo de Alaska. La vocera del hospital Fiona Brosnan dijo que el hombre no quería hablar del ataque.

Queda entonces en manos del municipio si debe cerrar ese camino, el cual fue clausurado hace un par de veranos luego de una serie de ataques graves de osos sobre la ruta de Rover's Run, entre ellos uno en el que una adolescente de 15 años, que competía en una carrera de bicicletas sufrió una fractura de cráneo y casi pierde la vida.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes