Oso ataca a competidora ciclista adolescente en Alaska

ANCHORAGE, Alaska (AP). Una joven de 14 años que competía en una carrera ciclista de montaña fue atacada en la oscuridad de la noche por un oso y sufrió heridas graves, pero pudo llamar al teléfono de emergencias, lo que finalmente permitió que fuera rescatada.

La menor sufrió heridas en cabeza, cuello, torso y una pierna el domingo. Fue sometida a una cirugía y se encontraba grave la tarde del domingo en el Centro Médico Prividence en Alaska, dijo la policía.

"El experto local en osos indicó que probablemente fue un oso grizzly. Había sido visto uno recientemente en el área", indicó Cleo Hill, una vocera del Departamento de Bomberos de Anchorage.

El ataque ocurrió en una ruta que sirve de pista para una carrera de 24 horas que es organizada por el Club de Bicicletas del Ártico en el Parque Bicentenario. Los equipos de rescate tuvieron que escalar cerca de tres kilómetros (dos millas) para llegar hasta donde estaba la menor lesionada.

El parque, ubicado en el extremo oriental de Anchorage, tiene su límite con el Parque Estatal de Chugach.

Algunos animales salvajes, como osos grizzlis y negros, hasta alces, lobos y lobeznos, suelen frecuentar la zona. La chica fue atacada cuando tomó un camino sin pavimentar.

Unos 60 ciclistas se inscribieron en la carrera, un circuito que los lleva a recorrer pistas de terracería cuidadosamente abiertas para ciclistas, caminantes y esquiadores a campo traviesa.

La carrera inició el mediodía del sábado y debería haber concluido al mediodía del domingo, pero fue cancelada después del ataque.

Rick Sinnott, un biólogo de vida salvaje que trabaja para el Departamento de Caza y Pesca de Alaska, dijo al diario Anchorage Daily News que pudo haberse tratado de una osa que persiguió a dos corredores en una pista cercana hace dos semanas.

Sinnott fue al lugar del ataque e instaló letreros de advertencia, y señaló que la chica tuvo la suerte de traer puesto un casco, pues el oso pudo haberla mordido en la cabeza.

El ataque del animal ocurrió alrededor de la 1:30 de la mañana, durante la hora más oscura de la madrugada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes