Oso negro deambula por cárcel en Luisiana

NUEVA ORLEANS, Louisiana (AP). Para el alcalde de la Prisión Estatal de Luisiana, el oso negro de más de 180 kilogramos que vive en sus terrenos es un agente adicional de seguridad.

"Me encanta tener a ese oso donde está", dijo el alcaide Burl Cain el lunes. "Ninguno de nuestros reclusos va a tratar de escaparse en la oscuridad y deambular cuando pudiera toparse con un enorme oso. Es como tener otro guardia sin costo adicional".

El oso fue visto por primera vez por un recluso cuando cruzaba un camino de la prisión el viernes. Estaba dándose un paseo cerca del centro del penal, el único de máxima seguridad en el estado y ubicado unos 185 kilómetros al noroeste de Nueva Orleans. La mayor parte de los 72 kilómetros cuadrados de la prisión son usados como granja, pero unos 14 kilómetros cuadrados están ocupados por un bosque de pinos.

Funcionarios del penal piensan que existen unos ocho o 10 osos en sus terrenos, pero expertos dudan la cifra.

Maria Davidson, administradora del Programa de Carnívoros Grandes en el departamento de Fauna y Pesca de Louisiana, dice que le asombra incluso que uno haya sido detectado en un área de tanta actividad.

"Los osos son de hecho animales muy tímidos, su tendencia es correr y esconderse", dijo Davidson, quien además duda que el animal vaya a ser un buen guardia. "En cuanto a que un oso ataque a un recluso, no creo que vaya a suceder".

La prisión, conocida como Angola, está aislada y tiene otros tipos de animales peligrosos en sus terrenos, como cocodrilos, serpientes de cascabel y jabalíes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes