EEUU Insólito - 

Padre que baleó laptop de hija recibe elogios y críticas

EEUU (AP). Es el típico conflicto padre-adolescente, pero actualizado para la era de la internet y con un arma de fuego de por medio.

Una muchacha de 15 años usó Facebook para maldecir a sus padres y quejarse, lo mismo de las tareas hogareñas que las presiones de su edad. Su disgustado padre graba en video y coloca en la internet una larga réplica, coronada por nueve balazos contra la laptop de la joven.

La extraña "ejecución" ha atraído 26 millones de visitas en YouTube y decenas de miles más en Facebook, ganando simpatía de otros padres hastiados de las actitudes de sus hijos, pero también críticas de otros que piensan que el padre se pasó de rosca.

"Es como un guión de fantasía para los padres", dijo Anthony Rotolo, un profesor de la Universidad de Syracuse que se especializa en medios de contactos sociales. "La mayoría de los padres no responderían de esa manera, pero muchos padres ciertamente se han sentido poco apreciados y se han imaginado hacer algo similar".

El furor comenzó cuando Tommy Jordan, de Albemarle, en Carolina del Norte, expresó sus sentimientos en el video que colocó en la internet la semana pasada.

En el video, Jordan está claramente furioso por la insinuación de su hija de que deberían pagarle por sus tareas en la casa y por su decisión de expresar públicamente sus quejas.

"Tú no tienes que preocuparte por comprar una nueva batería para tu laptop. No tienes que preocuparte por comprar un nuevo cable eléctrico. No tienes que preocuparte por comprar una nueva cámara. Porque no vas a usarlos probablemente hasta que llegues a la universidad", dice en el video. "No sé cómo expresar lo decepcionado que estoy por ti y lo irrespetuosa que fuiste con todos los adultos en tu vida.

Jordan entonces se levanta de la silla y enfoca la cámara en la laptop, que está en el césped. Muestra su pistola calibre .45 y dispara nueve veces contra la computadora.

Muchos padres han expresado su apoyo.

Sonia Carballo, de 37 años, dice que se rió en voz alta cuando vio el video. Sus tres hijos _ de 9, 13 y 16 años _ expresan quejas similares de que ella es muy estricta y de que tienen demasiadas tareas.

"Yo pienso que él lidió con el asunto mucho mejor de lo que yo habría hecho. Ella se pasó de la raya y fue irrespetuosa", dijo Carballo, que procesa reclamos de seguro.

Otros mensajes de apoyo a Jordan han llegado de padres similarmente exasperados. Pero otros dicen que Jordan se rebajó al nivel de su hija y que no le enseñó nada.

Carleton Kendrick, un sicólogo de 65 años y padre de dos, dijo que le parecía perturbador que el video tuviese el respaldo de tanta gente y dijo que las acciones de Jordan fueron "aterradoras y humillantes".

"¿Qué es lo próximo? ¿Se va a filmar quemando las ropas de su hija porque se vistió de una forma que él considera demasiado provocativa?".

En esta nota: