Padre violó por 30 años a su hija con la que tuvo diez niños

ETIQUETAS

BUENOS AIRES ( AFP). Un hombre de 62 años fue detenido en una zona rural de la provincia argentina de Santa Fe (centro-este) por haber violado a su hija durante 30 años y con la que tuvo diez niños, informó este miércoles el juez de la causa.

La mujer, ahora de 43 años, denunció ante la justicia que su padre la violó desde los 13 años y dijo que sus diez hijos fueron producto de los abusos sexuales del progenitor en su vivienda del paraje rural de Nicanor Molinas (Santa Fe), 600 km al norte de Buenos Aires.

"Esto es mucho peor que lo de Austria", aseguró a una radio el juez de la causa Virgilio Palud en referencia al sonado caso del austríaco Josef Fritzl, quien durante 24 años mantuvo secuestrada a su hija en el sótano de su casa en Amstetten y con la que engendró siete hijos.

La víctima, cuyo nombre no fue revelado, relató que su padre la tenía amenazada para que no lo denunciara, pero ella aprovechó que recientemente el hombre fue arrestado por el presunto delito de abigeato (robo de ganado) y se presentó ante la justicia.

" El acusado negó los hechos pero los estudios de ADN confirmaron la paternidad", dijo el juez Palud a una radio.

El magistrado precisó que el delito es " abuso sexual con acceso carnal reiterado y calificado por la condición de padre" que " tiene una pena máxima de 20 años de acuerdo al Código Penal".

Según la denuncia de la víctima, su padre la sometió sexualmente, mediante golpes y amenazas y como fruto de los ultrajes concibió diez hijos, uno de los cuales falleció.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes