Un "Papá Noel" falso asesinó a 6 personas en California

LOS ANGELES (AFP). Un hombre disfrazado de Papá Noel mató a por lo menos seis personas, tras irrumpir en una fiesta de Navidad en un suburbio de Los Angeles, según un balance entregado por la Policía.

Las autoridades informaron que otras tres personas permanecen desaparecidas, luego que un hombre disfrazado de Papá Noel irrumpiera y abriera fuego contra los comensales de una celebración de nochebuena, antes de suicidarse.

El cuerpo del principal sospechoso de la matanza, Bruce Pardo, de 45 años, fue hallado en la mañana del jueves, muerto de un tiro en la cabeza.

Pardo penetró en esta casa, situada en Covina a 37 km de Los Angeles (California, oeste), y abrió fuego inmediatamente contra los comensales matando a seis personas. Antes de fugarse, prendió fuego la casa con cócteles molotov, afirmó el teniente de policía Pat Buchanan.

Según la prensa local, entre los desaparecidos figura la ex esposa de Pardo.

Según estas mismas versiones, Pardo pudo ingresar a la casa ya que quien le abrió la puerta pensó que había sido contratado como un entretenimiento navideño para los niños.

Una adolescente y una niña, fueron hospitalizadas con heridas de bala y una tercera persona fue tratada por heridas leves.

Unos 80 bomberos fueron desplegados para apagar el incendio que destruyó la casa.

Luego de extinguir el fuego la Policía encontró tres de los cuerpos en el sótano, dijo Buchanan, quien agregó que Pardo pudo haber actuado por rencores matrimoniales.

"No conocemos la conexión exacta", dijo Buchanan. "Pero sabemos que Pardo estaba teniendo algunas dificultades matrimoniales y esta residencia pertenecía a un pariente de su esposa".

Buchanan dijo al canal de televisión CBS2 que el tiroteo había sido "extremadamente inusual y muy impactante".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes