LOS ÁNGELES Insólito - 

Papá Noel se toma descanso para surfear en playas de California

LOS ÁNGELES (AFP). En lugar de ocuparse de repartir regalos a los niños de todo el mundo, Papá Noel decidió tomarse un descanso en la víspera de Navidad para surfear un poco en las playas del Pacífico californiano... o es lo que hace temer a los pequeños un veterano surfista de la zona.

Michael Pless, de 61 años, vistió su traje de "Surfing Santa", diseñado especialmente para él y, con una barba blanca y un gorro rojo surfeó este soleado sábado en las playas de Seal Beach, al sur de Los Ángeles, como ha estado haciendo todo diciembre.

"Quería llevar a la playa el espíritu de la Navidad", dice a AFP este profesor de surf que se ha vestido de Papá Noel desde los años '70 y que, desde principios de los '90, monta las olas disfrazado del dadivoso abuelito.

"La gente piensa que es absolutamente genial" y los niños "consideran absolutamente divertido" -dice- ver a Papá Noel tomándose un descanso al relajado estilo de California.

Este año, además, lo acompañan su esposa Jill, de 46 años, vestida de "Mrs. Surfing Santa" y su hijo Michael Jr., de 34, quien surfea las frías playas del Pacífico como un muñeco de nieve.

Pless, quien enseña surf desde hace más de 20 años, contó que mandó a hacer el traje especialmente luego de haber usado, en los inicios de su festiva práctica, un disfraz real de Papá Noel "que pesaba como 200 kilos en el agua".

"No funcionaba muy bien, pero igual era muy divertido".

En esta nota: