América del Sur Insólito - 

Paraguay: libre pareja porque novio es hermafrodita

ASUNCION (AP). Una pareja que pasó su luna de miel en la cárcel porque un fiscal acusó al novio de ser mujer fue liberada el lunes cuando un médico forense constató que el novio es hermafrodita.

Un fiscal ordenó detener a la pareja despues de su boda civil el viernes, cuando un sacerdote encargado de casarlos por la iglesia recibió una llamada denunciando que el novio, Jesús Alejandro Martínez, era realmente Catalina Vera.

Las uniones del mismo sexo son ilegales en Paraguay, y el frustrado casorio se convirtió en un caso de escándalo social, difundido ampliamente por los medios de prensa locales.

El fiscal, José Planas, amenazó a Martínez con cinco años de cárcel por falsificación de documentos y dijo que podría imponer cargos de complicidad en contra de su pareja, Blanca Estigarribia.

Pero el lunes, la pareja fue liberada.

"El médico forense que inspeccionó a Martínez dictaminó que es hermafrodita", según el abogado de la pareja, Jorge Cantero. "Es decir, tiene el órgano genital femenino atrofiado pero bien desarrollado el genital masculino. Conclusión: es un hombre".

Cantero dijo que Planas "ordenó la libertad de ambos porque Martínez es hombre y porque su documento de identidad argentina es legal."

"Así que este caso se fue al archivo y quedó como anécdota para la prensa y una mala experiencia para mis clientes", agregó.

A simple vista, se puede observar rasgos fisicos propios de una mujer en Martínez, pero en entrevista con la AP, el afirmó: "Siempre me sentí hombre sin ninguna inclinación femenina. Tengo testículos, orino por el pene y mantengo relaciones sexuales normales con mi mujer".

La pareja reside en un barrio cerca de la frontera con la ciudad argentina Clorinda, y Martínez precisó que "seguiremos trabajando como comerciantes en Clorinda en donde todos nos conocen y nos quieren".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: