PARAGUAY Insólito - 

Paraguaya da a luz a quintillizos en hospital de Asunción

Una mujer paraguaya de 31 años dio hoy a luz a quintillizos en un hospital de Asunción tras permanecer 68 días internada y en un parto en el que intervinieron 14 profesionales, informó a Efe una fuente del centro.

El parto se produjo en la madrugada del domingo en el Hospital Materno Infantil San Pablo y cuando la madre, Antonia Montenegro, se encontraba en su séptimo mes de embarazo, dijo la doctora Marilda Torraca.

La doctora indicó que los quintillizos, que se encuentran en la sala de neonatología, son tres niñas y dos varones con pesos que oscilan entre 1,2 y 1,4 kilos.

Añadió que tanto la madre como las criaturas están en buen estado de salud y a la espera de su evolución.

"Están en neonatología para ganar peso. Las primeras horas son cruciales para adaptarse al medio", señaló Torraca, quien indicó que se trata del primer caso de quintillizos en el hospital.

En la intervención, que duró alrededor de una hora, participó un equipo médico de 14 personas, entre ginecólogos, neonatólogos, enfermeros y pediatras, dijo la doctora.

La madre llegó hace dos meses al hospital acompañada de su esposo desde la sureña provincia de Misiones, ya que el centro ofrecía más seguridad para un embarazo considerado de alto riesgo.

Debido a los escasos recursos económicos de la pareja, padres de una niña además de los cinco nuevos bebés, se han habilitado varios números de teléfono para quienes deseen prestarles ayuda.

FUENTE: EFE