Pareja de California tiene trillizos idénticos

LONG BEACH (AP). Una mujer de California dio a luz trillizos idénticos, con lo que instantáneamente duplicó el tamaño de su familia.

Los tres hijos de April Dooley nacieron el 13 de enero en intervalos de unos cuatro minutos, con un peso combinado de 6,6 kilogramos (14 libras, nueve onzas), reportó el martes el Orange County Register (http: //bit.ly/1msSmXt ). Llevarán los nombres de Patrick, Owen y Liam.

Dooley, de 42 años, dijo que estalló en lágrimas cuando vio su primer ultrasonido y se enteró de que eran trillizos.

"Mi esposo dijo: '¿son tres?', y yo le dije: '¿tres qué?''', relató.

Ella y su esposo, Brad, querían que su hija Kaitlyn, de 5 años, tuviera compañía en su casa en Long Beach. No esperaban que su familia creciera tan rápido.

Los tres niños están sanos, aunque Liam requirió cirugía por un problema intestinal. Dooley dijo que el cirujano le dijo que la cirugía salió bien.

Los trillizos nacieron con seis semanas de anticipación, lo cual es común en partos múltiples.

Gracias a los tratamientos para infertilidad y otras tecnologías de reproducción asistida, el número de partos múltiples ha crecido marcadamente desde la década de 1980, de acuerdo con el periódico.

Pero la concepción de trillizos de manera natural es sumamente inusual. Los gemelos idénticos se crean cuando un óvulo se divide en el útero. Los mellizos y aquellos que se conciben de manera artificial provienen de óvulos distintos.

Los Dooley no usaron terapias de fertilización.

A pesar de su rareza, es el segundo parto de trillizos idénticos registrado en California en los últimos meses. Hannah y Tom Hepner, de Quincy, tuvieron a Abby, Brin y Laurel Hepner el 22 de noviembre en el Sutter Memorial Hospital.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes