Pareja que se coló en la Casa Blanca dice no buscar dinero

WASHINGTON ( AP). El publicista de una pareja que se coló en una cena de estado de la Casa Blanca niega que el matrimonio esté buscando ofrecer entrevistas a las cadenas de televisión a cambio de miles de dólares para contar una historia que puso en vergüenza al servicio secreto estadounidense.

La publicista Mahogany Jones dijo este lunes en un e-mail que tales señalamientos contra Michaele y Tareq Salahi son falsos y exigió que " esta información adversa y errónea cese de forma inmediata".

Un ejecutivo, quien pidió no ser identificado debido a que la cadena para la que trabaja no difunde públicamente tales asuntos, dijo a la AP el domingo que representantes de la pareja se pusieron en contacto con medios informativos para instarlos a " presentar sus ofertas (económicas)" por una entrevista.

Según el ejecutivo, la pareja de Virginia buscaba un pago en el rango intermedio de los seis dígitos, o de alrededor de medio millón de dólares.

Las divisiones noticiosas de algunos canales televisivos han dicho que su política les impide pagar por una entrevista, pero anteriormente, en el caso de entrevistas buscadas ávidamente, han ofrecido pagar a cambio de material exclusivo, como fotografías o videos.

Michaele Salahi, quien ha sido mostrada en la cena saludando tanto a Obama como al vicepresidente Joe Biden, es candidata para protagonizar un reality show de la cadena Bravo titulado " The Real Housewives of D.C."

Por otro lado, el principal senador demócrata de la Comisión de Seguridad Nacional de la cámara baja pidió que el director del servicio secreto y la pareja declaren sobre el vergonzoso incidente del jueves.

Bennie Thompson dijo que quiere respuestas respecto al grave error de los miembros del servicio secreto, quienes permitieron que la pareja acudiera a la cena del presidente Barack Obama y su esposa Michelle Obama el 24 de noviembre a pesar de que sus nombres no estaban en la lista de invitados.

La pareja no hará declaraciones ni arreglos para hablar con los medios de comunicación, dijo Jones. Una aparición de los Salahi prevista para la noche del lunes en el programa " Larry King Live" de CNN se canceló.

Algunos legisladores han pedido que se presenten cargos penales contra la pareja, pero el servicio secreto aún no lo ha hecho. No fue posible localizar alguno de sus voceros de forma inmediata para hacer declaraciones sobre el tema.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes