Pareja hispana tiene sextillizos en Nueva York

NUEVA YORK (AP). Una pareja hispana pasó siete años criando a su hijo único, hasta que decidieron tener otro, pero ahora la familia ha pasado súbitamente de un hijo a siete.

La pareja que reside en el barrio neoyorquino de Queens tuvo sextillizos _ cuatro niños y dos niñas _ los segundos que hayan nacido en Nueva York.

Los sextillizos nacieron a principios de mes pero la madre Digna Carpio, de 31 años, y su esposo Víctor, de 36 años, un trabajador de mantenimiento de la Autoridad de Vivienda municipal, decidieron mantener la noticia en privado hasta asegurarse que todos iban a vivir.

Los médicos le dieron a una de las niñas sólo un 25% de posibilidad de vida, debido a un problema con una válvula cardíaca que desde entonces ha sido reparada quirúrgicamente. Ahora la niña ya tiene 75% de posibilidades de seguir viva.

"He visto a cada uno de mis bebés luchar tan fuerte para sobrevivir", dijo la señora Carpio con lágrimas en los ojos en declaraciones al diario Daily News. "La vida es hermosa, y estamos tan agradecidos", agregó.

Los sextillizos nacieron en el hospital Centro Médico Mount Sinai, de Manhattan. Cada uno de ellos pesaban menos de un kilogramo. Hasta que los padres les pongan nombres, se les llama bebe A, B, C, D, E y F.

"Los médicos no podían creer lo poco que pesaban", comentó Víctor Carpio. Las dos niñas, E y F pesaban más.

Y todos ellos, "eran tan pequeños y arrugados", agregó Jhancarlos, su hermanito de siete años.

El asambleísta municipal Tony Avella comenzó una colecta para adquirir suministros para infantes desde su oficina de Queens.

Son los segundos sextillizos que tiene Nueva York.

Los Boniello nacieron en 1997 en el Hospital de la Universidad Stony Brook en Long Island.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes