Pareja india con sida mata a sus hijos y se suicida

MUMBAI, India (AP). Una pareja india envenenó a sus tres hijos pequeños y luego se colgó del cuello de un ventilador de techo, deprimidos porque estaban infectados por el virus que causa el sida, dijo la policía el sábado.

Un familia encontró los cuerpos de Ishwar Thevar, de 39 años, distribuidor de películas, su esposa y sus dos hijos e hija, en un departamento de Mumbai, capital financiera y del entretenimiento indio, a inicios de la semana, dijo Rajkumar Vatkar, funcionario policial de alto nivel.

Vatkar dijo que los niños, de entre cuatro y 10 años, recibieron alimentos envenenados antes de que la pareja se suicidara.

Un hermano de Thevar dijo que se le detectó el virus VIH a la pareja hace dos años y hace dos se enteraron de que su hija también estaba infectada, dijo Vatkar.

"Thevar le había dicho a su hermano, padre y otros familiares cercanos que estaba deprimido y no quería vivir", dijo el oficial de policía. "La causa inmediata fue claramente la depresión".

Casi 2,5 millones de personas están infectadas con el virus en India. Ha habido varios informes sobre infectados que se han quedado sin empleo, se les ha negado tratamiento en hospitales y sus hijos han sido expulsados de las escuelas.

El gobierno ha tratado de ponerle fin a la discriminación al darle asesoría y cuidado médico gratuito en hospitales estatales a los afectados y despidiendo a los médicos que los rechazan.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes