Pastor británico da bendición a dispositivos electrónicos

LONDRES ( AP). Los adictos al correo electrónico y trabajadores compulsivos que no pueden estar desconectados de su buzón digital ahora tienen a Dios de su lado, al menos en la capital inglesa.

El presbítero Canon David Parrott, de la iglesia de San Lorenzo en la Judería, bendijo el lunes una pila de computadoras portátiles y teléfonos inteligentes sobre el altar del templo del siglo XVII, en un intento de recordarle a los ocupados oficinistas londinenses que la gracia de Dios, dijo, los puede alcanzar de muchas maneras.

Parrott dijo que buscaba actualizar la ceremonia tradicional de regreso al trabajo conocida como " Lunes del Arado", en la que los pobladores se solían reunir para bendecir una herramienta de trabajo agrícola en la puerta del templo.

Esa ceremonia ya no tiene mucha relevancia para San Lorenzo, dijo Parrott, ya que la iglesia " no está cerca de ningún campo, en el medio de Londres".

" Esta es la tecnología que es nuestra herramienta de trabajo cotidiana y es una tecnología que debemos bendecir", dijo Parrott.

San Lorenzo en la Judería, llamada así porque está en el antiguo barrio judío, es la iglesia oficial de la Corporación de la Ciudad de Londres, que maneja el agitado distrito financiero londinense.

Al final del servicio del lunes, los feligreses sacaron sus celulares _algunos los levantaron sobre sus cabezas_ mientras el presbítero los bendecía a ellos y a sus aparatos electrónicos.

Parrott agregó que esperaba que la ceremonia sirviera para hacer los servicios religiosos " vivos y relevantes para la gente que trabaja cerca, en el distrito financiero".

El presbítero aclaró que los fieles podían dejar encendidos sus teléfonos durante el servicio, siempre y cuando estuvieran en modo silencioso.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes