Florida Insólito - 

Pelota de banda elástica más grande del mundo irá a museo

LAUDERHILL, Florida, EU ( AP ). Joel Waul ha pasado los últimos seis años uniendo y estirando bandas elásticas de diferentes tamaños para formar la pelota más grande del mundo de este tipo.

Su creación tiene el tamaño de un auto pequeño y el libro de récords mundiales Guinness la declaró la pelota de bandas elásticas más grande del mundo en el 2008.

Pero el jueves Waul le dirá adiós a su colosal creación. Un equipo de Ripley's Believe it or Not (Ripley: Aunque usted no lo crea) acudirá a su jardín con una grúa y arrastrará la pelota de dos metros de alto (seis pies y siete pulgadas) y cuatro toneladas métricas (9,032 libras) de peso.

La pelota será exhibida en un museo lejano, que aún no ha sido determinado, para que la gente se maraville con la obsesión de Waul.

Waul, originario de Jamaica, pensó en crear la enorme bola cuando vio un programa especial de Ripley en el que la entonces pelota de bandas elásticas más grande del mundo era arrojada sobre un desierto desde un avión.

" Me pareció que esa era la cosa más maravillosa que había visto ", dijo Waul de 28 años, que trabaja en el almacén de una tienda de ropa Gap por las noches.

La bola creció tanto que Waul le escribió a compañías que fabrican bandas elásticas gigantes para terapia física pidiéndoles suministros. Las fábricas le enviaban bandas gratis.

La bola tiene un diámetro de 7,6 metros(25 pies) y es del doble del tamaño que la antigua poseedora del récord.

Ahora que Waul alcanzó su récord mundial tiene otro proyecto en mente.

" Convertirme en antorcha humana ", dice entre risas.

En esta nota: