Perdió dos casas por huracán, pero ganó jugosa lotería

BATON ROUGE, Luisiana, EE. UU. (AP). Un empleado de la construcción que perdió dos casas a causa del huracán Katrina ganó un pozo de 97 millones de dólares con un solo billete de lotería que compró en un pequeño comercio donde se detuvo a comprarle a su esposa una botella de leche.

Carl Hunter pasó a ser el ganador del pozo más abultado del Powerball en la historia de Luisiana. Ganó el pozo en enero, pero el pequeño empresario de 73 años esperó casi cuatro meses para reclamar el premio.

Avido jugador de lotería, Hunter dijo que ya había comprado un billete para el Powerball el 16 de enero en la gasolinera a dos cuadras de su hogar en Metairie, suburbio de Nueva Orleáns. Pero ese mismo día volvió a parar para comprar leche _a pedido de su esposa Dianne_ y compró otro.

"Yo tenía algo de cambio, y usé un dólar para comprar este billete", dijo Hunter el jueves en la sede central de la Lotería de Luisiana, en Baton Rouge, donde fue a reclamar su premio.

"La leche tuvo la culpa", comentó su esposa, sonriendo.

La pareja dijo que no tenía planes específicos para el dinero, excepto el retiro y la reconstrucción de una finca perdida por el huracán.

"Me retiro, naturalmente", dijo el ganador.

Hunter optó por un solo pago _en vez de pagos mensuales_ que le dejarán 33,9 millones de dólares después de pagar los impuestos, según funcionarios de la lotería.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes