Periódicos británicos bromean durante "Día de tontos"

LONDRES ( AP). Los titulares del jueves de la prensa británica hablan de diarios con sabor, hurones tecnológicos y la revelación _¡quelle horreur!_ que la madre del mayor poeta inglés era francesa.

Nada de eso es cierto, claro: pero la prensa británica perpetúa la tradición de las noticias falsas del día de los " Tontos de Abril" (April Fools' Day), la fiesta informal del 1 de abril dedicada a hacer bromas a costa de los crédulos.

La fiesta se celebra también en Francia, Portugal y Brasil (donde la llaman Día de la Mentira) y otros países.

Este año, el tabloide The Sun informó que había creado la primera página de diario con sabor e invitó a sus lectores a lamer un cuadrado que " revela el sabor oculto".

El Daily Telegraph dijo que un proveedor de servicios de internet planea usar hurones para cavar túneles y así hacer llegar servicios de banda ancha a zonas remotas.

La radio BBC, en su programa periodístico " Today", dijo que según nuevas investigaciones en Stratford-upon-Avon, el pueblo natal de William Shakespeare, la madre del Bardo era francesa.

Después del mediodía _la hora en que tradicionalmente cesan las bromas_, se reveló que la historia era una broma en honor al día que los franceses llaman " Poisson d'Avril", o sea, Pescado de abril.

El Daily Mail dijo que el personal de auxilios de la asociación automovilística estará equipado con " mochilas a chorro" que les permitirán volar sobre los atascos de tránsito para llegar a los automovilistas varados.

El Daily Mirror publicó una foto de la reina Isabel supuestamente abordando un jet de la aerolínea económica easyJet.

The Independent informó que científicos nucleares quieren transformar la Línea Circular del metro londinense en un acelerador de partículas como el CERN franco-suizo. Dijo que existían temores de que "se cree un miniagujero negro en Westminster (el parlamento) cuando choquen dos haces de protones.

Algunos dicen que la fiesta comenzó con la creación del calendario gregoriano en el siglo XVI, que trasladó el día de Año Nuevo del 1 de abril al 1 de enero, pero la costumbre de hacer bromas tontas el 1 de abril se remonta a la Edad Media y algunos las relacionan con antiguos carnavales romanos y de la India.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes