Perra en Alemania tiene 17 cachorros; todos sobrevivieron

BERLIN ( AP). Una perra en Alemania dio a luz a 17 cachorros, dejando a su dueña feliz pero agotada, ya que tuvo que alimentarlos con tetero durante varias semanas porque la madre no podía satisfacer la demanda.

Ramona Wegemann, propietaria del fértil animal, dijo el lunes que pasó cuatro semanas en las que apenas durmió corrido para asegurarse que sobrevivieran todos los cachorros, rhodesian ridgeback de raza pura.

Etana parió ocho hembras y siete machos el 28 de septiembre en Ebereschenhof, cerca de Berlín.

Al menos cinco veces al día, Wegemann debió alimentar a los nuevos perritos con leche especial porque Etana no podía sola. Cuando los cachorros no estaban hambrientos, querían que jugaran con ellos.

Wegemann dijo que cuando las perras tienen una camada tan grande algunos de los cachorros se mueren en la primera semana.

" Pero todos los nuestros sobrevivieron. Esto es increíble y maravilloso", dijo la orgullosa dueña de 32 años.

Fue el segundo parto de Etana, quien tuvo una camada de ocho en su primer embarazo, algo común para esta raza de perros, dijo Wegemann.

" El nacimiento de los cachorros fue muy especial. Todos nacieron naturalmente, no hubo necesidad de hacer cesárea", dijo la propietaria, quien dijo que el parto duró 26 horas.

Cuidar a los 17 perritos resultó ser un trabajo de tiempo completo: Wegemann suspendió sus labores como psiquiatra de animales y su esposo se tomó todas las vacaciones que pudo.

A Wegemann aún le cuesta reconocer a todos los cachorros, pero ya les puso nombres. Las hembras se llaman Bahati, Binta, Bahya, Bashima, Batouuli, Binki, Bora, Bisa y los machos Baakir, Banjoku, Belay, Bruk, Bundu, Bayo, Bukekayo, Biton y Bulus.

Wegemann los bautizó con nombre africanos por los rhodesian ridgeback son perros de caza de ese continente. La pareja tiene planeado vender la mayoría de los perros por unos 1,300 dólares para cubrir los costos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes