Perrita chihuahueña es el Perro Más Feo del Mundo

PETALUMA, California (AP). Debido a sus patitas chuecas, lomo encorvado y un ojo ciego, una perrita chihuahueña ganó el concurso del Perro Más Feo del Mundo, durante una feria en el norte de California.

La perrita Princess Abby, de pelaje gris, café y negro, se impuso a una lista de participantes de aspecto desagradable, entre ellos Pabst, un híbrido de boxer de colmillos grandes que se llevó el título en 2009.

Tras su victoria y debido al viento frío, Princess Abby tiritó acurricada en los brazos de su dueña, Kathleen Francis, quien recibió un cheque de 1,000 dólares durante el 22do concurso anual que tuvo lugar el viernes por la noche en la Feria Sonoma-Marin, en Petaluma.

"Para mí no es fea", dijo Francis. "Es la perrita más bella", agregó.

Francis dijo que adoptó a Princess Abby de un veterinario, hace unos cinco meses. El concurso es el primero en el que participa desde que la perrita fue recogida de la calle.

La famosa veterinaria Karen "Doc" Halligan atribuyó los problemas en el lomo, patas y ojo de la perrita a que nació de una cruza de perros de la misma familia.

"La perrita es el ejemplo de una criatura que obliga a esterilizar y castrar a sus mascotas", manifestó Halligan.

El jurado del concurso incluyó a Halligan, el cantante del grupo Vertical horizon, Matt Scannell, la actriz de "That 70's Show, Christina Moore, y el integrante de la junta de la feria, Brian Sobel.

El concurso del Perro Más Feo forma parte de un programa emprendido hace cuatro años para el rescate de mascotas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes