Persecución policial en Los Angeles termina en suicidio

LOS ANGELES (AP). El sospechoso de una agresión fue perseguido hoy martes por la madrugada durante más de tres horas en las carreteras de Los Angeles hasta que se suicidó cuando su lujoso Bentley fue rodeado por la policía, informaron las autoridades.

El individuo, cuya identidad no fue revelada inmediatamente, murió en el Centro Médico Providence Saint Joseph en Burbank, precisó el sargento de policía Ernest Fisher.

La persecución a bajas velocidades abarcó varias carreteras en las últimas horas del lunes por la noche hasta que el conductor se detuvo en una calle próxima a los Estudios Universal, muy cerca de donde había empezado la cacería.

Unos 90 minutos después, las imágenes de televisión mostraron cómo tres grandes vehículos blindados rodeaban el automóvil y los policías se le acercaban con las armas en mano. Rompieron la ventanilla del pasajero y abrieron la puerta, pero el hombre ya se había efectuado un disparo.

La policía dijo que el individuo era sospechoso de agresión con arma mortal a su novia. También sospecharon desde el comienzo de la persecución que estaba armado.

La persecución empezó poco antes de las 8 de la noche del lunes, dijo la policía Karen Smith.

Conduciendo a menos de 65 kilómetros (40 millas) por hora, el hombre al volante un automóvil que cuesta más de 100,000 dólares se dirigió hacia el sur atravesando Hollywood y siguió cerca de la costa, hasta que volvió hacia el norte para detenerse en el Bulevar Lankershim cerca de una concesionaria de Toyota bien iluminada. Una mujer no identificada se aproximó al automóvil y pareció intentar decirle algo al conductor.

Mientras la policía la hacía alejar, se abrió la cubierta del baúl del Bentley y la policía rodeó el vehículo.

Los helicópteros de los medios informativos sobrevolaban el lugar y las autoridades mantenían a distancia a fotógrafos y curiosos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes