Perú: Alertan peligros de jugar "ouija" en "Halloween"

LIMA (AP). El ministerio de Salud en vísperas del día de las brujas o "Halloween", hizo una advertencia el jueves sobre los peligros de la "ouija", un juego de mesa por el cual quienes lo practican convocan a los espíritus, y que dijo ha provocado varias atenciones en hospitales por casos de histeria, esquizofrenia y trastornos sicóticos.

Con ocasión de las fiestas de "Halloween", generalmente los adolescentes optan por practicar ese juego entrando "en un trance de exaltación y de distorsión de la realidad" que puede conducir al suicidio, advirtió Freddy Vásquez, director del Centro de Prevención del Suicidio del hospital Hideyo Noguchi del Ministerio de Salud, según una nota difundida por el ministerio.

No se dieron cifras sobre el número de casos registrados en los establecimientos de salud por supuestas alteraciones mentales derivadas del juego.

Vásquez señaló que en el aspecto psiquiátrico, en la "ouija" se conjugan la imaginación, las supersticiones y hasta las películas de terror en la mente de los participantes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes