Perú: guerra de almohadas para combatir el estrés

LIMA (AFP). ¿Quiere descargar el estrés y no sabe cómo? Muy simple: agarre su almohada, salga a la calle y empiece a dar almohadazos a cuanto peatón se le cruce en el camino. Es el 'flashmob', nueva moda global que llegó a Perú este fin de semana.

Unos 30 jóvenes tomaron por asalto el sábado la céntrica plaza San Martín en Lima y desataron durante unos minutos una guerra relámpago de almohadas entre ellos, destacó ayer domingo el diario El Comercio.

Un toque de silbato inició esta nueva modalidad de guerra urbana, que tomó por sorpresa al centenar de citadinos que paseaba por la concurrida plaza al atardecer en medio de risas y gritos desafiantes de los participantes. La escena surrealista era promovida por la agrupación Perú Flash, según refirió su representante Daniel Nakasone, quien dijo al diario limeño que el objetivo "es divertirnos, relajarnos, jugar y seguir la moda".

Según Nakasone, la guerra de almohadas se realizó simultáneamente en plazas de Argentina y Chile. Todos se contactaron por la internet.

El 'flashmob' ataca al planeta desde el 2003 con acciones organizadas por grupos de personas que se reúnen en espacios públicos para realizar actividades inusuales para entretenerse o, en algunos casos, con fines políticos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes