Pescaderos de Japón advierten a turistas: No laman el atún

TOKIO (AP). Sabido es que los turistas suelen comportarse como idiotas, pero en Japón saben ahora que pueden incluso llegar a lamer el atún en venta.

Cansados de la presencia cada vez mayor de turistas con actitudes incorrectas, los vendedores de pescado de Tokio prohibieron el ingreso de todos los visitantes a uno de los destinos más populares de los turistas en la capital japonesa: las subastas de atún en el mayor mercado de mariscos en el mundo.

La prohibición, establecida en la temporada de más venta por el Año Nuevo, ocupó los principales sitios de los medios de comunicación hasta que fue levantada la semana pasada. Ahora, los turistas regresaron al mercado, pero el debate continúa: ¿Se pueden confiar atunes a turistas merodeadores?

"Sabemos que ver cientos de atunes congelados resulta algo único e interesante para los turistas extranjeros", dijo Yoshiaki Takagi, subdirector del mercado. "Pero tienen que comprender que el mercado de Tsukiji es un lugar profesional, no un parque de diversiones".

Uno de los casos recientes más sonados fue protagonizado por un turista británico achispado que lamió la cabeza de un atún congelado y manoseó sus branquias mientras era filmado para una televisora japonesa. Otros dos, también captados en video, recorrieron el lugar en uno de los carritos usados por los vendedores. "Lárguense, lárguense", les gritó en inglés un iracundo directivo del mercado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes