Pescador saca misil del mar y lo pasea durante 10 días

MADEIRA BEACH, Florida, EU ( AP). Un pescador comercial que trabajaba frente a la costa norte de Florida en el Golfo de México enganchó una presa que no se esperaba: un misil aire-aire con explosivos, al que mantuvo en su bote durante 10 días, dijeron las autoridades.

El capitán del navío, Rodney Salomon, halló el proyectil a 50 millas de Panama City, informó la oficina del alguacil del condado de Pinellas. La Fuerza Aérea y la Armada de Estados Unidos usan las aguas del Golfo en la zona para entrenamiento en el disparo de armas.

Salomon mantuvo el misil a bordo de su barca durante 10 días antes de regresar al puerto el lunes en Madeira Beach, cerca de St. Petersburg.

Un equipo antibombas de la Base MacDill de la Fuerza Aérea fue llamado al lugar y desmanteló el misil en un parque de estacionamiento vacío.

Los especialistas dijeron que el misil estaba muy corroído tras haber flotado durante mucho tiempo en agua salada, pero dijeron que contenía explosivos y que estaba en un estado muy inestable.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes