Piden 10 años para acusada de matar y congelar a sus bebés

TOURS ( AFP). Diez años de cárcel contra Veronique Courjault, una mujer que reconoció haber dado muerte a sus tres bebés después de embarazos que ocultaba, dos de los cuales fueron encontrados en el congelador de su casa, requirió hoy miércoles el fiscal de una corte de Tours (centro).

" No hagáis de Véronique Courjault un demonio, pero tampoco un ícono" manifestó en su alegato el fiscal Philippe Varin de la corte de lo criminal de Tours.

La acusada, analista de sistema de 41 años, permaneció impasible durante el requisitorio.

Juzgada por " asesinato" en un juicio que se había iniciado hace una semana, la mujer es pasible de la reclusión perpetua.

El veredicto debe ser pronunciado el jueves en la tarde, después de los alegatos de la defensa.

En prisión preventiva desde hace dos años y medio, la mujer, también madre de dos muchachos, era la única acusada en este caso.

Su marido Jean Louis, de 42 años, que en un primer momento apareció como sospechoso de complicidad, finalmente fue considerado ajeno a los hechos.

Fue él quien descubrió los cuerpos de los dos bebés en el congelador de su domicilio en Seúl el 23 de julio de 2006 y quien alertó a la policía.

La pareja vivía entonces en Seúl, donde el marido que es ingeniero, trabajaba para una sociedad estadounidense.

En un principio, la pareja negó que se tratara de sus bebés, pero los análisis del ADN efectuados por la policía francesa probaron lo contrario.

La mujer reconoció entonces tres infanticidios. El primero de un recién nacido en 1999 en Francia, y los otros dos, nacidos en septiembre de 2002 y diciembre de 2003 en Seúl y muertos por asfixia, según la autopsia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes