Piden apresar presunto homicida de universitaria

CARACAS (AP) Un tribunal local acordó el miércoles la detención del siquiatra Edmundo Chirinos, que fue candidato presidencial y constituyente, por la imputación de "homicidio intencional" en el caso de una universitaria de 19 años.

El Ministerio Público dijo el miércoles en un comunicado que por petición de los fiscales del caso fue dictada "orden de aprehensión" contra Chirinos por "su presunta vinculación con la muerte de la estudiante" Roxana Vargas, cuyo cuerpo fue hallado el 14 de julio en un parque a las afueras de Caracas.

El caso generó conmoción en el país debido a que en el principal sospechoso sea Chirinos y la víctima su paciente, quien murió a consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza, según la policía.

"El Ministerio Público está en la obligación de solicitar la referida medida (de detención) cuando se cumplen supuestos como presunción de fuga, obstrucción a la investigación, y por la magnitud del delito imputado al siquiatra", explicó el comunicado.

Una comisión de la policía judicial se trasladó a la residencia de Chirinos para arrestarlo pero no lo encontró, informó la Fiscalía, quen en la víspera imputó al siquiátra en el caso.

Chirinos negó la acusación y dijo a la prensa que fue imputado "innecesariamente". "Todo ha sido una gran mentira. Soy completamente inocente y así va a quedar demostrado", aseguró.

El siquiatra fue elegido rector de la Universidad Central de Venezuela en 1984, y en 1988 fue candidato presidencial de organizaciones de izquierda en los comicios ganados por Carlos Andrés Pérez. Fue miembro de la Asamblea Constituyente de 1999 y aliado del presidente Hugo Chávez.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes