Singapur Insólito - 

Pintor de grafitti condenado a bastonazos y cárcel

SINGAPUR ( AP ). Un suizo pidió el miércoles a un juez que reduzca sus cinco meses de cárcel por pintar graffiti, pero en lugar de ello recibió dos meses más.

Oliver Fricker sostuvo en su apelación que debería cumplir tres meses de cárcel por vandalismo de forma concurrente con sus dos meses por entrada ilegal, en lugar de hacerlo de forma consecutiva. El juez V.K. Rajah rechazó el argumento de Fricker de que la pena carcelaria es " aplastante y desproporcionada " y falló que los dos meses por entrada ilegal eran insuficientes y dobló el castigo.

Fricker, de 32 años, debe cumplir siete meses de cárcel y recibir tres bastonazos con una caña de bambú por entrar en un patio ferroviario con un cómplice y pintar graffiti en dos vagones del tren subterráneo el 16 de mayo. Las autoridades postergaron los bastonazos hasta que se decida la apelación, y se negaron a indicar el miércoles cuándo tendrán lugar.

El abogado de Fricker, Derek Kang, dijo que su cliente quedó " decepcionado " con el fallo.

" Está pagando un precio muy elevado por una sola acción de estupidez ", dijo Kang.

La ciudad estado del sudeste asiático tiene uno de los índices de delincuencia violenta más bajos y uno de los niveles de vida más elevados del mundo, aunque los grupos defensores de los derechos humanos critican al gobierno por sus castigos, como la pena de muerte obligatoria por narcotráfico. Singapur prohibe además la venta de goma de mascar y anunció este año una campaña contra el arrojo de basura en la calle.

En esta nota: