Pirata informático de Pentágono será extraditado a EU

LONDRES (AFP). Un británico acusado de piratear el sistema informático del Pentágono será juzgado en Estados Unidos tras perder este miércoles su recurso de apelación para evitar ser extraditado a ese país.

Gary McKinnon, de 42 años, alias "Solo", trató de evitar ser extraditado a Estados Unidos -que lo acusa de haberse introducido en sus ordenadores militares y en los de la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA)- llevando su caso al máximo tribunal británico, la Cámara de los Lores.

Sin embargo, cinco jueces lores rechazaron el miércoles su recurso de apelación, por lo que McKinnon será extraditado a Estados Unidos para responder por lo que el fiscal del caso ha llamado "el mayor ataque informático militar de todos los tiempos".

McKinnon, que podría recibir la cadena perpetua, admitió que entre 2001 y 2002 había penetrado en el sistema informático del Ejército, la Marina, el departamento de Defensa, así como la Fuerza Aérea estadounidense desde el dormitorio de una casa en Londres, que era propiedad de la tía de su novia.

McKinnon, conocido como el "hacker del Pentágono", no fue nunca juzgado en Gran Bretaña, donde los tribunales británicos dieron luz verde a su extradición en 2006.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes