Pitbull queda en libertad provisional tras atacar patrulla

CHICAGO ( AFP). Un perro pitbull fue puesto en libertad condicional por orden de un juez en Estados Unidos, tras haber pasado dos semanas " en prisión" por haber arrancado a dentelladas el parachoques de un vehículo policial, informaron el viernes medios locales.

El animal, que responde al nombre de Winston, pasó dos semanas encerrado en una perrera de Chattanooga (Tennessee, sur) después de su furioso ataque, que fue filmado por una cámara de vigilancia de la policía.

Sus dueños dijeron que no tenían idea de por qué el perro marrón y blanco enloqueció así ese día, puesto que además mordió dos rejas y atacó cuatro vehículos distintos.

Nancy Emerling, la dueña, dijo al diario Chattanooga Times Free Pres que Winston no había mostrado antes tanta agresividad.

El video de dos minutos de la policía, colgado en el sitio web del diario ( http://www.timesfreepress.com/news/2010/mar/25/video-winston-dog-vs-police-car/), muestra a Winston arrancando el parachoques del vehículo policial y mordiéndolo tercamente, a pesar de los esfuerzos del conductor de hacerlo desistir avanzando y retrocediendo el automóvil.

" No puedo creer que no le hayan disparado", reconoció Emerling a la prensa poco después del ataque el 14 de marzo.

El gas lacrimógeno y un disparo de una pistola eléctrica Taser no lograron calmar a Winston, que finalmente entró en razón bajo el control de un oficial armado con un palo.

Tras sus dos semanas en prisión, donde tuvo una conducta irreprochable, fue puesto en libertad condicional. Un juez decidió que le quitará el calificativo de " potencialmente peligroso" al perro en seis meses, si completa un entrenamiento de obediencia y no vuelve a atacar.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes