Pitón mascota escapa y mata por asfixia a niña en EU

OXFORD, Florida, EU ( AP). Una niña de dos años murió asfixiada hoy miércoles por una serpiente pitón birmana de 3,5 metros (12 pies) de longitud en una casa del centro de la Florida, dijeron las autoridades.

La serpiente pertenecía a la familia. No se trataba de un ejemplar silvestre, cuyo número ha aumentado de forma considerable en el sur de la Florida.

Los agentes dijeron al diario Orlando Sentinel que la serpiente escapó durante la noche de una jaula de cristal, llegó al dormitorio de la bebé y la atacó. El dueño encontró al animal enroscado al cadáver de la víctima y le clavó un cuchillo mientras otras personas avisaban a los servicios de emergencia. El diario agregó que la serpiente logró escapar.

El teniente Steve Binegar, de la policía del condado de Sumter, dijo que la serpiente mató a la bebé en el poblado de Oxford, a unos 80 kilómetros (50 millas) al noroeste de Orlando. Los paramédicos dijeron que la niña había muerto para cuando llegaron y las autoridades no facilitaron la identidad de la víctima.

Jorge Pino, un vocero de la Comisión de Pesca y Conservación de Fauna de la Florida, dijo que los pitones no son nativos de la península y que pueden crecer fácilmente hasta alcanzar longitudes de tres metros a tres metros y medio (10 a 12 pies). Agregó que los dueños necesitan una licencia para poseer un pitón en el estado.

Algunos dueños han puesto pitones en libertad en las zonas silvestres y varios se han reproducido en una zona de pantanos llamada Everglades. Un pitón mató recientemente a un caimán por asfixia, pero su cuerpo estalló cuando intentó tragárselo.

Los científicos conjeturan que varios pitones birmanos escaparon en 1992 de las tiendas que venden esos animales a causa del huracán Andrew y se han reproducido en el sur de la Florida desde entonces.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes